El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la delegación de Deportes, ha puesto en marcha un plan urgente para la mejora de las instalaciones deportivas municipales que, según explica la concejala del área, Silvia Gómez, “estaban en condiciones lamentables” cuando el ejecutivo cuatripartito asumió, en junio del 2011, las labores de gobierno.

A este respecto, la edila Gómez explicó que, en la actualidad, se está acometiendo una primera fase del programa de actuaciones, en la que se invertirán unos 75.000 euros, con la finalidad de dejar en condiciones “aquello que los usuarios nos han transmitido que estaba más mal”.

Los trabajos de este primer lote de intervenciones se centran, fundamentalmente, en adecuar la piscina cubierta Yurema Requena, instalación esta que se lleva la mayor parte de la inversión. Además, también se han subsanado las deficiencias en dos de los cuatro vestuarios del campo de fútbol municipal de Flors.

Para Gómez, la puesta a punto de los espacios deportivos vila-realenses es uno de los compromisos que asumió el equipo de gobierno antes, incluso, de aplicarse las nuevas tasas de actividades y socios del Servei Municipal d’Esports, que implican un ligero incremento que, en el caso de los cursillos y talleres, supone entre dos y seis euros más por trimestre sobre los precios del pasado ejercicio. En cuanto a los socios, las tarifas individuales aumentan de 106 a 136 euros para los vecinos de entre 31 y 64 años; y de 43 a 50 euros anuales las de tipo júnior (de 14 a 17 años). En cuanto a las familiares, pasan de 185 a 217 euros. Por contra, se han creado dos nuevos carnets, el Jove y el Sénior, con precios de 100 y 60 euros respectivamente, lo que representa una rebaja del coste de seis y 46 euros para los ciudadanos de 18 a 30 años y de más de 65 que, en temporadas anteriores, se contabilizaban como socios individuales.

Entre las obras en el recinto cubierto Yurema Requena destacan la creación de una zona de duchas en los vestuarios para menores de ocho años, la reparación del vaso de la piscina “en el que hacía tres años que no se actuaba” o la pintura de paredes y la nueva señalización de áreas. H