El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos, ha adelantado la poda del arbolado en el recinto de la Vila ante la proximidad de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que comenzarán el viernes 2 de septiembre. La finalidad, según informaron fuentes del departamento, es que los trabajos estén finalizados cuanto antes para el montaje de cadafals en las calles. Mejorar la visibilidad de las exhibiciones taurinas desde los balcones de las viviendas es otro de los objetivos que se persigue al avanzar este tipo de actuaciones. Entre las zonas de arbolado en las que han realizado la poda figura el Raval del Carme, donde los operarios ya han realizado los trabajos en la Grevillea existente.

Pero no es la única. Fuentes de Servicios Públicos comentaron que la campaña de poda suele arrancar en el mes de noviembre, época en la que la vegetación ralentiza su crecimiento. “No obstante, arbolado de alineación como setos y aligustres necesitan poda de formación varias veces al año, con un doble objetivo: de tipo estético y también evitar un volumen excesivo que pueda dificultar la visibilidad de los conductores o cualquier tipo de molestias”, explican. Este es el caso de la avenida Tarancón, Vicente Sanchís, avenida Sedre, o Juan Bautista Llorens, que recientemente han sido repasadas.

Cabe recordar que ante el inicio de los festejos patronales, el consistorio ya ha realizado el montaje de barreras y puertas metálicas en el recinto de la Vila y en los próximos días hará lo propio con los cadafals para que esté todo preparado para la primera jornada taurina, que se desarrollará el sábado 3 de septiembre.

En esta ocasión, se soltarán un total de ocho toros cerriles. Tres serán patrocinados por la Junta de Festes, otros dos por la Comissió de Penyes y los tres restantes serán financiados por la Asociación Cultural Taurina José Mari Manzanares, Amics del Bou y Un Bou +, respectivamente. Las exhibiciones se alternarán en cuatro días, entre el 3 y el 10 de septiembre. También destacan los encierros infantiles, organizados por la empresa Bou per la Vila. H