El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en la mejora de la calle Crist de la Penitència en el tramo comprendido entre los viales Mare de Déu dels Dolors y Zumalacárregui, donde una empresa local se encargará durante los próximos dos meses de renovar aceras. Los trabajos incluyen la sustitución y renovación de las canalizaciones y para ampliar el espacio reservado para los peatones.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha visitado las obras, iniciadas a petición de los vecinos de la zona, en las que, además de renovar y ampliar las aceras a ambos lados de la calle, se aprovechará para solucionar problemas de asfaltado históricos, dada la existencia de surcos entre el bordillo y la calzada. “Debido a su antigüedad, las aceras no cumplen con el ancho normalizado, por lo que era preciso actuar para solucionar esta cuestión”, afirma Valverde, al tiempo que indica que “se aprovecha para eliminar los surcos existentes, que podían provocar caídas y molestias”.

Con la actuación, valorada en 53.714 euros, también se renovarán las tuberías de agua potable, así como las trapas de alcantarillado y los imbornales de recogidas de pluviales y se construirán cuatro pasos accesibles. “Para nosotros es muy importante acometer este tipo de obras, que dan respuesta a cuestiones importantes para los vecinos, mejoran el estado de las calles y hacen de Vila-real una ciudad más accesible”, concluye.