+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON UNA EXPOSICIÓN FILATÉLICA

Vila-real arranca los actos del siglo de patronazgo de Sant Pasqual

 

El concejal de Turismo, Emilio Obiol; y el gerente de la Fundació Caixa Rural Vila-real han presentado la exposición filatélica sobre Sant Pasqual. - JOSEP CARDA

JOSEP CARDA 17/02/2017

Una exposición filatélica basada en la vida y obra de Sant Pasqual arranca el próximo lunes la programación conmemorativa del centenario de este santo como patrón de Vila-real. La inauguración será a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Rural Vila-real, y la muestra recopila todo tipo de material postal sobre el patrón de la ciudad de un gran valor documental y, en especial, para coleccionistas y personas interesadas en la temática.

La exposición, impulsada por la Concejalía de Turismo y la Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración de El Bressol y la asociación de Amics del Pouet del Sant, cuenta también con el apoyo de la Fundació Pro-Monestir i Basílica de Sant Pasqual, que se estrena como patrocinadora de eventos para promover el turismo religioso.  

El edil de Turismo, Emilio Obiol, acompañado por el gerente de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Josep Ramos, ha presentado esta iniciativa, además de la imagen del logotipo que acompañará a la celebración.

En el caso de la muestra filatélica, que constará de 15 paneles y estará abierta hasta el 20 de marzo, se ofrecerá, tal y como ha indicado Obiol, “una mirada pedagógica, formativa e informativa y muy interesante para coleccionistas y aficionados a la filatelia”, al tiempo que ha agradecido el trabajo de Salvador Carracedo, como “comisario y alma mater de la exposición, compuesta por material postal como sellos, matasellos y otros productos relacionados con el santo.

Asimismo, Correos ha editado expresamente un sello conmemorativo de Sant Pasqual que se podrá usar durante un tiempo para los envíos postales dentro de España. Además, se ha creado un matasellos para poner en valor el logo y se ha editado una postal especial con tres imágenes de puntos emblemáticos de la ciudad y tres de la basílica y del patrón, con las que podrán trabajar los escolares que acudan a conocer la muestra.

En este sentido, el gerente de la Fundació Caixa Rural, Josep Ramos, ha explicado que la exposición estará abierta al público por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, mientras que las mañanas se reservan para los alumnos de sexto de Primaria de los centros educativos, que, además de conocer algunos fragmentos de la vida del santo, donde se ensalzarán valores como la solidaridad, a través de un vídeo y una explicación, realizarán una visita guiada a la muestra y participarán en un taller de filatelia, donde “podrán aprender todo sobre el envío postal físico, algo que a día de hoy queda prácticamente relegado al romanticismo”, indica Ramos.