El concejal de Medio Ambiente de Vila-real, Xus Sempere, ha presentado la programación del Mes de la Sostenibilidad, que incluye un centenar de actividades encaminadas a "impulsarlos valores medioambientales y el desarrollo sostenible" de la ciudad.

Una programación que, en un principio, arrancaba mañana con un debate, en la Sala de Cavallerisses del Termet, sobre la práctica del parany, en el que estaba previsto que participaran científicos, cazadores y ecologistas. Una jornada esta que, por problemas de organización, ha tenido que aplazarse hasta otro día aún por determinar.

El Mes de la Sostenibilidad, que con esta cumple 10 ediciones, centra buena parte de las iniciativas en la población escolar y la comunidad educativa, de manera que se proponen encuentros o talleres de reciclaje, además de la campaña que ya comenzó el pasado año para promocionar el uso de portabocadillos entre los alumnos vila-realenses para, de esta manera, reducir el uso de papel de aluminio.

La programación se completa con el IV Simposio de Educación para la Sostenibilidad, charlas y conferencias sobre huertos urbanos o reducción de la factura energética, y finalizará el próximo 30 de octubre con la celebración de la gala en la que se entregarán los premios a aquellas empresas, colectivos o personas que destaquen por su apuesta por el medio ambiente.