La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos correspondientes al 2015, de las que podrán beneficiarse las 13 entidades vecinales registradas en la ciudad, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos. Una convocatoria a la que se destinan un total de 33.930 euros y que, como señala el edil del área, Xavier Ochando, “servirá para sufragar las actividades que realicen este tipo de organizaciones, en especial, las de índole social”.

“Un ejercicio más, este equipo de gobierno sigue comprometido con las agrupaciones vecinales”, explica Ochando. “Y por eso hemos incrementado en 4.780 euros las ayudas respecto a la convocatoria del 2013, con el objetivo de cumplir con las asociaciones”.

Desde el momento en que se publique este llamamiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) --previsiblemente hoy mismo-- se abre un periodo de 30 días naturales para formalizar las solicitudes. No obstante, el concejal recuerda que durante todo el verano han estado “en contacto con las entidades, informándoles sobre cómo se halla el proceso para que estén al corriente”.

Asimismo, el edil anuncia que, en breve, arrancará el trabajo para adaptar la ordenanza de subvenciones “a la realidad actual”. H