Vila-real ya dispone de los terrenos necesarios para la Ciutat de l’Esport, pues se ha firmado el último de los nueve convenios con los propietarios para la cesión de parcelas en la Bassa d’Insa.

Ahora se comunicará a la Generalitat que ya hay plena disposición de las parcelas. Una de las dificultades que se han encontrado en el camino es que había áreas embargadas por los bancos, lo que ha supuesto un obstáculo.

El regidor de Urbanismo, Emilio Obiol, indicó que, “finalizado el plazo de exposición al público del programa, se ha remitido a la Generalitat “para que se publique en el Diari Oficial de la Comunitat”. Mientras, “se realizará el acta de replanteo y se redactarán los informes técnicos sobre la cesión”. Asimismo, se está ultimando el pliego de condiciones para sacar a licitación las obras.

“Está previsto remitirlo al Boletín Oficial del Estado la próxima semana y, de este modo, las empresas tendrán la opción de presentar sus propuestas durante este mes de agosto”, señaló.

Con todo confía que a la convocatoria se presente un buen número de mercantiles, ya que es “una actuación muy importante, con un importe elevado de 3,2 millones. Pocos proyectos hay de esta envergadura”. “Será la intervención más importante de la legislatura porque conllevará la creación de infraestructuras, el desarrollo de una zona y el mayor parque de la localidad”, dijo.

La intención del ejecutivo local es comenzar los trabajos antes de finalizar el año y que, en el primer cuatrimestre del próximo 2015, “estén a toda máquina”.

DIRECCIÓN DE OBRA // Otra de las peculiaridades del plan es que no habrá concurso para la dirección de obra, como sucede con otras construcciones, ya que será asumida por el arquitecto municipal, quien también ha redactado el proyecto, “lo que ha permitido ahorrar tiempo y dinero”.

Por otro lado, el regidor recordó que “el Partido Popular no ha sido capaz durante 16 años de impulsar una Ciutat de l’Esport pese a sus críticas y nosotros, en cuatro años, la tendremos finalizada”. La intención del ejecutivo local es ir abriendo las instalaciones conforme se vayan construyendo para que los aficionados al deporte puedan ir utilizándolas, como los campos de fútbol. H