+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

convenio de colaboración

Vila-real y la AVL se dan la mano para promocionar el valenciano

Impulsan la lengua en la ciudad a través de diversas actividades

 

Ferrer, Benlloch y Cortells firmaron el convenio para impulsar la lengua. - MEDITERRÁNEO

R. D. VILA-REAL
26/12/2017

El Ayuntamiento de Vila-real y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) seguirán trabajando de manera conjunta en la promoción del valenciano, gracias a la firma de un convenio de colaboración en el que establecen áreas de actuación y actividades de fomento de esta lengua.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, se reunieron con el presidente de la entidad, Ramon Ferrer, para cerrar el acuerdo, en el que fijan las condiciones de esta labor destinada a promover el conocimiento y el uso del valenciano en Vila-real durante todo el ejercicio.

El texto recoge las principales áreas en las que el consistorio, principalmente a través de la Concejalía de Normalització Lingüística, es competente en el impulso de la lengua. La ciudad se compromete a aprobar el nomenclátor oficial de las vías urbanas vila-realenses en valenciano y a seguir avanzando en la rotulación de todas las calles, caminos, carreteras locales, barrancos, ríos, partidas o urbanizaciones, además de la señalización de las oficinas y dependencias municipales. El consistorio facilitará las instalaciones municipales a la AVL con la finalidad de celebrar congresos, jornadas o presentaciones de libros y también fomentará el uso del valenciano entre sus empleados.

El municipio también se podrá sumar a la programación cultural propia de la AVL.