El Ayuntamiento de Vila-real cambiará a tecnología led las más de 7.700 farolas de la ciudad, para lo que se prevé una inversión de unos tres millones de euros.

Así lo avanzó ayer el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien explicó que la idea es iniciar la sustitución de luminarias a finales del 2014, con el objetivo de completar el programa un año después. “La finalidad es acometer un plan que generará un importante ahorro para las arcas municipales en gasto energético, lo que permitirá financiar la inversión en esta medida en un plazo de 15 años”, señala el concejal Valverde.

El edil vila-realense responsable del área de Servicios Públicos aseguró a este rotativo que “hay interés por parte de las operadoras eléctricas por que se lleve a cabo esta sustitución de las actuales lámparas de vapor de socio por las de tecnología led, pero será el Ayuntamiento el que programará cómo y de qué forma se acometerá y si el programa se apoya finalmente con alguna empresa”.

Y es que, como apuntó Valverde, el alumbrado público en Vila-real se cierra anualmente con un consumo de 5,6 millones de kilovatios y una factura para el consistorio de 721.000 euros. “Con el cambio de luminarias se reducirá el consumo a solo dos millones de kilovatios, logrando un ahorro nada desdeñable”. H