+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

anuncian el iii congreso iberoamericano para el 21, 22 y 23 de marzo

Vila-real, capital de la mediación policial

 

El jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto; la edila Silvia Gómez y la oficial Rosana Gallardo, durante la presentación del congreso. - CARDA

JOSEP CARDA 17/01/2018

La ciudad de Vila-real volverá a convertirse en la capital de la mediación policial los próximos 21, 22 y 23 de marzo, con la celebración de la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Colombia, país que ha adoptado el modelo iniciado en el 2004 por la Policía Local de Vila-real para favorecer la resolución de conflictos sin tener que llegar a la vía judicial.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez; el jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto; y la oficial Rosana Gallardo, como responsable del correspondiente departamento municipal, han presentado el programa del evento que, en esta ocasión, se traslada al Centre de Congressos, Fires i Trobades, con el objetivo de facilitar la realización de los talleres especializados en la materias que se llevarán a cabo este año.

Entre los ponentes destaca la presencia del profesor de la Universitat de Valencia, criminólogo y psicólogo valenciano Vicente Garrido, así como del norteamericano Jean Paul Lederach, experto en temas de paz y profesor de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). También se ha organizado una mesa redonda con presencia de representantes policiales de los municipios que se han formado en mediación policial en Vila-real, en la que explicarán sus respectivas experiencias.