Vila-real celebró ayer el Día de la Mujer con dos actos muy especiales. El primero de ellos fue la I Trobada de Dones amb Bombos i Tambors, un evento pionero en la ciudad, que reunió a unas 150 mujeres y niñas de todas las edades llegadas desde diversos municipios castellonenses y desde Valencia (Puerto de Sagunto), que tomaron el céntrico ágora con el ritmo y el estruendo de sus de bombos y tambores.

La cita, que comenzó a las 12.00 horas, recorrió las calles céntricas hasta llegar a la plaza Major, donde la concejala de la Dona, Mònica Àlvaro, acompañada por varios miembros de la corporación municipal, leyó un manifiesto y, acto seguido, los tambores volvieron a sonar, marcando así el compás de una intensa y emocionante jornada reivindicativa en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Ya por la tarde, el salón de actos de la Caixa Rural acogió el concierto Coses de dones, a cargo de la Associació Cultural El Trull, interpretado íntegramente por féminas con un repertorio y una dedicación exclusiva para las homenajeadas en un día tan especial. Una actuación que buscaba “hacer un pequeño reconocimiento a aquellas dolçaineres y tabaleteres que, día tras día, trabajan con nuestros instrumentos más tradicionales”, y que contó con decenas de espectadores. H