La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real ha logrado completar ya el 90% de las pequeñas obras solicitadas por los vecinos dentro de los presupuestos participativos de este ejercicio. En este sentido, el edil del área, Francisco Valverde, ha resaltado que este año han intentado ejecutar estas actuaciones con la mayor celeridad posible, dado que son necesarias para el bienestar de los ciudadanos.

“Son obras solicitadas a instancias de las asociaciones de residentes. Ellos son nuestros ojos, porque los lugares en los que hemos actuado estaban en malas condiciones. Las necesidades que marca la gente coinciden con los proyectos que urgen”, ha explicado el responsable de esta cartera.

De todos modos, a pesar de que diversas obras solicitadas por los ciudadanos estaban incluidas en los presupuestos participativos, Valverde anima a los interesados a hacerles llegar cualquier desperfecto o mejora viaria que se debe llevar a cabo. “Siempre tomamos nota e intentamos priorizar las peticiones que tenemos, que vamos desarrollando cuando existe consignación”, apuntó.

actuaciones // “Sabemos que tenemos una lista larga por hacer y el próximo año contaremos con mayor presupuesto”, indicó el edil. La última de las actuaciones materializadas ha sido el asfaltado de las calle Santiesteban del Puerto que, con 233 votos, fue el proyecto que mayor respaldo vecinal recibió de los 24 contemplados. También se ha completado ya la apertura y adecuación de las calles de Alfons el Magnànim y Corts Valencianes, que consiguió 163 votos, quedando en segundo lugar en cuanto a peticiones.

Valverde ha subrayado que se han llevado a cabo, además, los pasos para personas de movilidad reducida en la zona de Pío XII y Asiàs March. Asimismo, se han construido nuevas aceras en la calle la Plana y Vicente Amorós, entre otros viales. Estos trabajos se han centrado en potenciar la accesibilidad de estos tramos.

Las propuestas incluidas son el resultado de las demandas más valoradas que hicieron 30 asociaciones, a través del Consell de Participación Ciudadana. H