El Ayuntamiento de Vila-real acaba de formalizar todos los trámites para disponer al cien por cien tanto del edificio del restaurante El Moli como del material que existe en su interior y que todavía estaba en manos de su anterior concesionario. De hecho, el consistorio ha invertido unos 280.000 euros en la adquisición de sillas, mesas y aparatos que formaban parte del mobiliario del restaurante, con el objetivo de sacar a concurso las gestión del mismo en condiciones más asequibles para los aspirantes.

Y es que el equipo de gobierno tiene la intención de sacar a concurso público la concesión de este negocio durante el próximo mes de septiembre o a principios de octubre, como ha señalado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, con la finalidad de cerrar el contrato a final de año.

Entre tanto, el Ayuntamiento utilizará las instalaciones para actividades que realicen las diferentes concejalías. Y es que el primer edil vila-realense quiere convertir el restaurante El Molí y sus instalaciones en “el auditorio del Termet”. Tanto es así que, adelanta, que “en septiembre está previsto que se celebren en Vila-real dos importantes congresos, en los que este paraje tendrá mucho protagonismo”.

GRAN CAPACIDAD // Al respecto, Benlloch recuerda que uno de los salones, con capacidad para unas 200 personas, quedará fuera de la licitación, mientras que el de mayor tamaño y con una capacidad de alrededor de 600 personas sentadas se utilizará como auditorio, para la realización de encuentros, hasta su adjudicación.

“Dentro de la marca Vila-real Ciudad de Congresos se trabaja en potenciar dos zonas diferenciadas, uno es el urbano y otro El Termet. En este último es fundamental el papel del edificio de El Molí, para que de alguna manera sea el auditorio de este paraje”, destaca el munícipe. Y añade: “Y a este inmueble se suma la adecuación que se ha efectuado de les Cavallerisses y del salón de actos de la ermita, así como la utilización de la Casa de l’Assut para la que se ultima un convenio muy interesante con la Comunidad de Regantes; y también tenemos el Centro de Educación Ambiental y el albergue. Se trata de seis espacios muy interesantes para la celebración de congresos o jornadas de trabajo”. H