Las calles del centro de Vila-real se han convertido en un plató de rodaje gracias al taller Cinexpress, dentro del Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable. Decenas de alumnos de los institutos Miralcamp, Santa María y Fundació Flors empezaron ayer a grabar las imágenes para crear sus propias producciones. Hoy, los jóvenes continuarán filmando, ya que mañana y el jueves llevarán a cabo la fase de edición de todo el material recopilado, que se proyectará en la gala del viernes, en el Auditorio.

Además, la ciudad desplegó ayer de forma oficial la alfombra roja para acoger el inicio de las proyecciones de los cortos seleccionados en la XVII edición. Fue el turno de los audiovisuales de realizadores de la provincia, que llenaron el Auditorio. Se visionaron los 11 trabajos que compiten este año en la sección provincial por el premio Manuel Villarreal, dotado con 1.500 euros.

La agenda continuará hoy, con el arranque de la proyección de nueve de los 27 cortometrajes participantes en la sección oficial. La programación se completa con la conferencia El héroe amnésico, el más culpable, en el Espai Jove. H