El Ayuntamiento de Vila-real creará unas becas para emprendedores, aparte de las que ya concede para jóvenes con la Vilabeca. Estas irán dirigidas a aquellas personas que quieran constituir una empresa o quieran desarrollar un proyecto, tal y como anunció ayer el concejal encargado de Innovación, Xus Sempere.

El edil explicó que esta iniciativa se desarrollará “durante cuatro meses y, en este tiempo, técnicos municipales estarán trabajando codo con codo con los beneficiarios para sacar adelante su proyecto empresarial”. El plan estará destinado a entre cinco y 10 personas y el consistorio está estudiando la posibilidad de completar el programa con una ayuda económica para cada una.

“Se les proporcionará las herramientas para que puedan crecer empresarialmente y establecer su firma algo que, por sí solos, sería mucho más costoso”, indicó.

Por otro lado, el regidor detalló los pormenores del programa Vilabeca, que este año reclutará a 42 jóvenes. Precisamente, esta iniciativa también dedicará un espacio especial al emprendedurismo, con una serie de talleres sobre cómo encontrar a clientes potenciales, cómo han de redactar su plan o buscar los canales de comunicación para sus ideas.

Además, también se organizarán unas sesiones de networking para que puedan interactuar a través de internet. Y es que los becarios, aparte de ejercer sus funciones en las dependencias municipales, recibirán clases teóricas con el fin de “fomentar su creatividad y animarles a constituir su propia mercantil porque es lo que genera ocupación y dinamiza la economía local”.

Y es que el regidor incidió en que el proyecto, que llega a su tercera edición, “es uno de los que más orgullosos nos sentimos, porque más de la mitad de los beneficiarios ha encontrado una salida laboral después”. H