Decenas de vila-realenses y la totalidad de integrantes de la corporación municipa, han secundado el minuto de silencio convocado por el alcalde, José Benlloch, por el fallecimiento del primer teniente de alcalde y portavoz del grupo de Compromís, Pasqual Batalla. En el acto no han faltado algunos dirigentes de Compromís, como el conceller de Educación, Vicent Marzà; y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal.

Tras el minuto de silencio, el alcalde Benlloch ha agradecido el trabajo realizado por Batalla a lo largo de sus casi 20 años como concejal de Vila-real, así como el legado dejado por él. "Ha sido un padre y un maestro para todos nosotros", ha asegurado con emoción.

El munícipe ha anunciado que la bandera de su ciudad ya ondea a media asta y que se han decretado tres días de luto oficial, por lo que todos los actos convocados desde el Ayuntamiento se han anulado o se han aplazado para los próximos días.

Cientos de personas ya han aprovechado para abrazar a su esposa, Sari Gurrea; y sus hijas, Roser y Lledó, en el Tanatorio San José, donde ha sido traslado su cuerpo hasta que, mañana, a partir de las 10.00 horas, pisará por último el suelo de su Ca la Vila, en la capilla ardiente que se instalará hasta la hora de su funeral, a las 12.00, en la iglesia arciprestal. Allí le esperarán los cuatro gegants -Pasqualet, Marigracieta, Jaumet y Pinella- de los que tan orgulloso se sentía.