Vila-real tendrá en el 2017 un aparcamiento para camiones. Así se desprende de la reunión que recientemente mantuvieron el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Territorio, Emilio Obiol, con la asociación de transportistas del municipio, recién creada.

El primer edil se comprometió con el colectivo a promover un convenio con la entidad el próximo año, que permitirá dar un impulso a esta aspiración, para cuya ubicación se barajan los terrenos ubicados junto a la depuradora mancomunada. Los mismos se encuentran cerca de la N-340, de Porcelanosa y también de la futura ronda suroeste, una carretera que la Generalitat impulsará próximamente con la licitación del proyecto de construcción.

Según Benlloch, “se trata de una iniciativa que lleva cerca de 25 años paralizada, a pesar de ser imprescindible para el futuro de la ciudad”. De hecho, el primer edil aseguró que el nuevo área, al que se refirió con el nombre de Ciudad del Transporte, va más allá e incluirá vigilancia nocturna, además de “todos los servicios que demanda el sector”.

El munícipe defendió que la ejecución de esta obra supondrá una mejora sustancial de la movilidad en el municipio, evitando los riesgos que generan los vehículos pesados en su tránsito por Vila-real, además de reducir las molestias y las emisiones contaminantes que este tráfico puede generar. “Al mismo tiempo, este aparcamiento vigilado dará mayor seguridad a los vehículos, que lamentablemente en ocasiones son fruto de robos de combustible, entre otros”, concluyó.

Benlloch aseguró que la iniciativa tirará adelante pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el consistorio. “Exploraremos todas las posibilidades de financiación y colaboración por parte de otras administraciones, puesto que se trata de un tema fundamental”, afirmó.

RONDA SUROESTE // En el encuentro, el equipo de gobierno explicó a los conductores las últimas novedades sobre algunas de las cuestiones de actualidad municipal que son de su interés, como las últimas informaciones respecto a la ronda suroeste, que pasará muy cerca del futuro párking, y de las posibilidades de que la localidad acoja la estación intermodal.

Tras el encuentro, Benlloch agradeció al presidente de la asociación, Esteban Bellés, la iniciativa de constituir una entidad jurídica que, señala, “será clave para poder tener un interlocutor a la hora de conocer los problemas y retos que afronta un sector económico clave”, concluyó. H