Unos 300.000 euros es la cantidad de dinero que hasta final de año invertirá el Ayuntamiento de Vila-real en el marco del plan de mejora de instalaciones deportivas, cuyo objetivo es reparar o mejorar las infraestructuras municipales de este tipo.

Así lo informó ayer la concejala del área, Silvia Gómez, quien indicó que en lo que llevamos de año se han acometido un total de 385 actuaciones en los pabellones y recintos deportivos. Y destacó que para la ejecución de 220 intervenciones se ha contado con empresas locales. “Siempre que se puede y las características de la obra a realizar lo permiten se encarga su ejecución a firmas vila-realenses, porque esta es una de nuestras prioridades”, matizó.

Gómez aseguró que, pese a que a lo largo de la pasada legislatura se llevaron a cabo arreglos en estas instalaciones, todavía sigue siendo necesario seguir con los planes de mejora, por cuanto “en el 2011, nada más entrar en el gobierno local”, encontraron “que todos los recintos estaban completamente abandonados”, por lo que tuvieron “que hacer mucho trabajo para conservarlos de la forma más adecuada posible”.

Y añadió: “Durante este año ya se han acometido 385 obras, que han supuesto una inversión de 237.000 euros, pero aún quedan pendientes varios trabajos, que se ejecutarán hasta final de año”.

LO REALIZADO // La edila de Deportes vila-realense destacó los cambios efectuados en la zona de duchas de la piscina cubierta Yurema Requena y la adecuación de la zona de spa. En el pabellón Melilla, y a pesar de ser nuevo, la obra se ha complementado con taquillas, bancos, el vallado perimetral de la pista y un marcador electrónico. Y en el de Bancaixa se ha reformado la escalera de acceso a los baños. En el Sebastián Mora, se han reabierto las pistas de pádel y se ha reparado también el murete que lo circunda.

En cuanto a la piscina de verano del Termet, y como ya informó Mediterráneo el pasado mes de agosto, se han instalado cámaras de vigilancia en diferentes puntos del recinto para evitar los robos y se han remodelado los vestuarios, a la vez que ha elevado la valla perimetral para impedir que saltaran al recinto “personas que no van precisamente a disfrutar de la instalación”.

Por lo que respecta a los campos de fútbol de Flors, y a petición de los usuarios de los mismos, se ha mejorado la iluminación, saneado la sala de boxeo y reparado el muro que limita la instalación.

LO QUE ESTÁ PENDIENTE // En todo caso, la edila Gómez hizo hincapié en que quedan algunas obras “muy importantes” por ejecutar antes de finalizar el año. Entre ellas, destacó la reparación del techo del pabellón Bancaixa, afectado por goteras que dañan el parquet de la pista polideportiva; la mejora o cambio de las máquinas del gimnasio de la piscina cubierta; la reposición de bicicletas del área de cicle-ritme; el arreglo de los vestuarios de la pista de hockey de la Mayorazga; o el arreglo de varios defectos en el trinquete municipal, como el ascensor o asientos de las gradas. H