El Ayuntamiento de Vila-real incorporó ayer a los 32 primeros trabajadores del programa Inem Agrario, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Los empleados, seleccionados por el Servef de entre los parados inscritos en el régimen agrario, se incorporan durante un mes al departamento de Servicios Públicos de Vila-real para trabajar principalmente en la limpieza y mantenimiento de los caminos rurales del término.

En este primer turno, que finalizará el 17 de septiembre, se incorporan 28 peones y cuatro capataces, que ayer recibieron la formación necesaria para poder comenzar las actuaciones en el consistorio. Una vez finalice el primer turno, la segunda fase del programa contará con otros 32 trabajadores agrarios más, que estarán en el ayuntamiento desde el 18 de septiembre al 17 de octubre. En total, serán 64 los beneficiarios de esta nueva edición del programa de empleo, que permite a parados del sector agrario tener un trabajo fuera de la temporada agrícola y dar cobertura a la estacionalidad del sector. Para ello, el programa cuenta con presupuesto de 98.439 euros, de los que 95.249 euros están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Entre los trabajos se incluyen las tareas de limpieza en barrancos, caminos y en el paraje del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. El hecho de que entre sus tareas figure la limpieza de barrancos se explica por la necesidad de facilitar la evacuación de aguas en los cauces fluviales cuando se producen lluvias intensas y evitar inundaciones, sobre todo en el casco urbano. H