El Ayuntamiento de Vila-real dividirá en tres anualidades la inversión a realizar para llevar a cabo la urbanización del gran solar de la Bassa d’Insa. Un proyecto en el que, además de la que será la zona verde más grande de Vila-real, se incluye la futura Ciutat Municipal de l’Esport, la actuación más importante en el municipio, según aseguró el concejal de Territorio, Emilio Obiol, del primer cuarto de siglo XXI.

De esta forma, y como ha explicado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, para iniciar los primeros trabajos, a realizar todavía en este año, se reservarán en torno a los 100.000 euros. A este respecto, el munícipe recuerda que en el presupuesto del 2014 se habilitaron 800.000 euros para este proyecto, que no podrán invertirse en su totalidad al dilatarse el proceso de elaboración del plan de actuación, así como de las negociaciones con los propietarios de los terrenos que, finalmente, permiten al consistorio ocupar la parte destinada a viales, parque e infraestructura deportiva.

El mayor montante, unos 2,5 millones de euros, se incorporará al presupuesto del 2015. Su destino será la construcción de los campos de fútbol e infraestructuras relacionados con esta instalación. Mientras que para el 2016 se asignará alrededor de medio millón de euros que servirá para acometer la parte final de la obra, con la creación del gran parque.

Benlloch insiste en que con la actuación “no solo se creará la Ciutat Municipal de l’Esport, sino que se reordena y se da una solución a una pastilla urbana que, como consecuencia de su falta de desarrollo, ha generado numerosos problemas al vecindario”. H