La ciudad de Vila-real se convierte durante este fin de semana en capital autonómica de la moda, tras la inauguración del primer salón Vila-real és Moda (VEM), en el que se dan cita un buen número de diseñadores de prestigio de la Comunitat y diversas empresas y comercios del sector.

Desde ayer y hasta mañana, el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real acoge una iniciativa por la que el Ayuntamiento apuesta fuerte, en el marco de una programación que se lleva a cabo relacionada con la innovación y la búsqueda de nuevas salidas económicas para la ciudad.

En este primer Salón de la Moda de Vila-real que, según sus organizadores, tiene vocación de continuidad, se han instalado un total de 25 estands de firmas y establecimientos del ramo, así como estilistas y primeras espadas en el diseño, como la valenciana Amparo Chordá, que será la encargada de cerrar, mañana, esta iniciativa en Vila-real, nacida de la delegación autonómica de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España.

Autoridades y participantes en el salón inauguraron el mismo, con la mirada puesta en el lanzamiento de colecciones de ropa y complementos que cualquier vila-realense podrá contemplar a lo largo de las jornadas de hoy y mañana, a través de los desfiles en los que, además de mostrarse las últimas tendencias, también compiten nueve jóvenes creadores de los que saldrá el que representará a Comunitat en la final que tendrá lugar en Madrid, el próximo 30 de abril. Además, del evento también saldrán los mejores modelos noveles. H