La asociación Vila-real en Bici se ha manifestado radicalmente en contra de la posibilidad de que se puedan implantar carriles para ciclistas en algunas de las aceras de la ciudad, “por más anchas que estas sean”. “Nos oponemos frontalmente a cualquier posibilidad de que las bicis puedan ir por la aceras y apostamos por la convivencia entre bicicletas y peatones, minorando siempre el espacio para vehículos a motor”, afirman desde la entidad.

De esta forma, la agrupación vila-realense defiende la creación de ciclocalles. Una alternativa que, como ayer adelantó Mediterráneo, el Ayuntamiento pretende implantar en el centro de la ciudad --casco antiguo y su entorno-- a partir de finales de este mismo año. Se trata, según indican desde la asociación, “de la solución más rápida y económica, pues tan solo se trata de señalizar los viales para que no se circule a más de 30 kilómetros por hora”.

Asimismo, Vila-real en Bici insiste en la necesidad de “agilizar” la creación de una red de vías preferentes para ciclistas, así como la redacción de una normativa que regule la circulación en ciudad de este tipo de vehículos de dos ruedas y sin motor.

En cualquier caso, califican de “complicado” crear un entramado de carriles bici periféricos, especialmente por la supresión de espacios para estacionar.