Con mayor optimismo y confiando en un incremento de las ventas. Así afronta el comercio de Vila-real la tradicional campaña de Navidad y Reyes que, ayer, arrancó oficialmente con la popular encesa de la iluminación que en estas fechas decora las principales calles comerciales.

A este respecto, el presidente de Unió Comerç Vila-real (Ucovi), Paco Arrufat, señala que “se nota algo más de alegría, por lo que las expectativas son bastante buenas” y además cada vez tienen “más establecimientos abiertos”.

Y es que desde Ucovi también ultiman una serie de acciones a desarrollar hasta el próximo 6 de enero (día de Reyes), encaminadas a favorecer las compras en los comercios de la ciudad, a través de sorteos de regalos entre los clientes, así como con la celebración de una fireta navideña.

El objetivo de las iniciativas que lleva a cabo por estas fechas la asociación que lidera Arrufat, además de las que se desarrollan desde el Ayuntamiento, no es otro que “generar un mayor movimiento económico que beneficia en su conjunto a la ciudad”.

En cualquier caso, las mayores expectativas en cuanto al incremento de las ventas se dan en productos habituales en esta campaña comercial, como son los regalos, las joyas, los artículos relacionados con la moda y el textil o los de decoración.

CAMBIO DE FORMATO // Por su parte, desde el consistorio, y atendiendo a la demanda de los comerciantes, la tradicional encesa de la iluminación de Navidad contó con un espectáculo más vivo y en movimiento, protagonizado por la compañía vila-realense Xarxa Teatre y que, pese a iniciarse en la plaza Major, recorrió las calles peatonales del centro.

Asimismo, la concejala de Economía, María Dolores Parra, señala que “la calle Ermita se suma a los viales que cuentan con este tipo de adornos lumínicos especiales y, en total, habrá medio millar de motivos con luz repartidos por las calles, avenidas y plazas de Vila-real, que suman unas 100.000 bombillas de led o microled, lo que supone un ahorro de más de un 70% respecto a las que se instalaban años atrás”. A ello se suma la reducción de horario de encendido, de 17.30 a 22.30 horas hasta el día de Navidad. H