El Ayuntamiento de Vila-real ha participado en la asamblea de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), celebrada en Granollers (Barcelona). La concejala Rosario Royo ha dado a conocer los programas contra el absentismo escolar, la especialización profesional y el patrimonio inmaterial y cultural.

«En la actualidad, Vila-real participa activamente en la AICE a través de tres de las redes temáticas de la asociación internacional, para generar sinergias que nos ayuden a alcanzar los objetivos de la Carta de Ciudad Educadora», ha señalado la edila. Sobre el primero de los grupos, «se está trabajando de manera virtual desde cada Ayuntamiento y este encuentro nos servirá a todos para seguir enriqueciendo nuestros respectivos planes», ha explicado.

En cuanto a la formación profesional, Royo ha comentado que se tiene en cuenta «la preocupación por el empleo de los jóvenes, de ahí que nos pareció muy interesante seguir mejorando las buenas prácticas en nuestra ciudad».

Sobre la vertiente patrimonial, «trabajamos en todos aquellos espacios de interés turístico que tenemos en Vila-real». La AICE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales. La localidad está desde el 2002 y ha participado y promovido diferentes encuentros.