Vila-real continúa impulsando la agricultura ecológica. Y es que, durante todo el fin de semana, la localidad acoge la segunda edición de la Feria Agroecológica en la plaza Sant Pasqual. La muestra se inauguró ayer a las 11.00 horas y durante toda la jornada recibió una afluencia masiva de público interesado en los productos ofertados. Asimismo, la iniciativa permanecerá abierta hoy, domingo, hasta las 20.00 horas.

Por otro lado, el próximo martes, 23 de septiembre, se iniciará la tercera edición del curso de agricultura que “ha permitido impulsar el sector y ofrecer posibilidades y salidas profesionales a los usuarios”, manifiesta el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

Además, durante el día de hoy los antiguos alumnos del curso mostrarán en los estands productos que ellos mismos han sembrado en sus tierras. También centrarán buena parte de la jornada los talleres de elaboración de pasta de dientes ecológica, jabón natural, hierbas medicinales y de reciclaje, donde se enseñarán técnicas naturales, siempre respetuosas con el medio ambiente.

CURSO DE AGRICULTURA// El taller ya cuenta con más de 30 alumnos inscritos y su intención es “ayudar a muchas personas en paro a encontrar un futuro personal, profesional y económico”, concluyó el edil de Territorio. H