Vila-real salió ayer de ruta, desde la ermita, para conocer mejor el aprovechamiento de aguas del río Millars y las técnicas de anillamiento científico de aves.

Fue en una de las actividades que se organizan en el Termet que contó con un participante de excepción, con la presencia del alcalde, José Benlloch. Más de 20 personas no se perdieron la cita, que resultó muy interesante.

Desde el Colectivo de Educación Ambiental, Josep Carda fue el encargado de hacer de guía para explicar la explotación de las aguas. “La historia de Vila-real no se entendería sin el aprovechamiento del río con los cultivos de regadío en los naranjos, las acequias y los molinos que existieron en su día”, indicó.

Durante el recorrido se realizó una explicación didáctica para “dar a conocer el entorno medioambiental de la localidad, además de pasar un buen rato juntos”, indicó el propio Carda, que contó con la ayuda en la labor de guía de Vicent Vicent.

Otro de los atractivos de la actividad fue la explicación del anillamiento científico de aves que realizó el experto Joan Castany, quien informó sobre distintas especies y las técnicas de nidificación que utilizan. La entretenida tarde tuvo como cierre una cena de pa i porta y la proyección del documental Planeta humano, sobre el mundo en el que vivimos. H