Fomentar el emprendimiento entre las mujeres. Este ha sido el objetivo del curso desarrollado por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) en el Vivero de Empresas de Vila-real. Un total de 25 vecinas han participado durante dos meses en esta actividad, destinada a darles las herramientas necesarias para intentar que sus ideas de negocio resulten un éxito en el futuro.

Así lo ha explicado la concejala de Economía, María Dolores Parra, quien entregó ayer los diplomas acreditativos a las inscritas, que han recibido formación sobre dirección de proyectos, márketing, merchandising o técnicas de venta, así como en creatividad, innovación y transferencia de tecnología, redes sociales, habilidades directivas, finanzas o medio ambiente, entre otras.

La responsable del área ha destacado el importante papel de las mujeres en el área empresarial y en el tejido productivo. “Es fundamental fomentar el emprendedurismo y la ocupación femenina, porque aún falta mucho camino en la igualdad de liderazgo de los altos cargos. Además, es clave para la innovación, la creatividad y la mejora de la productividad”, ha resaltado la concejala.

Entre las oportunidades de negocio que plantean las implicadas en el curso está la creación de una consultoría para ciudadanos rumanos residentes en la provincia o una empresa dedicada a diseñar webs más interactivas. H