El concejal de Territorio de Vila-real, Emilio Obiol, ha presentado la nueva campaña que se desarrollará desde el departamento de Agricultura, dirigida a fomentar la agricultura de la ciudad. En concreto, y bajo el título de Taronges a l'escola, el consistorio repartirá desde la próxima semana y hasta el mes de marzo alrededor de 20.000 kilos de naranjas -en especial de variedades más fáciles de consumir por parte de los niños, como las clementinas- entre los 15 colegios públicos y concertados que imparten Infantil y Primaria.

Obiol ha haceho hincapié en que la fruta la proporcionarán una docena de productores locales, "que la recolectarán y al día siguiente la llevarán a las escuelas".

Por su parte, el coordinador de la campaña, Héctor Manrique -ingeniero agrónomo y agricultor joven-, ha explicado que, a parte del reparto de naranjas, también se llevarán a cabo actividades complementarias. "Los agricultores explicarán su trabajo a los escolares cuando les lleven su fruta y, además, habrá un concurso de pintura y otro de narración, animación con monitores disfrazados e, incluso, visita a huertos de los productores locales que participan en la iniciativa".