El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el procedimiento para la contratación del préstamo que, por un importe de 2,7 millones de euros, permitirá hacer frente a sentencias urbanísticas derivadas del anterior mandato municipal.

En concreto, la operación financiera servirá para hacer frente al pago de las sentencias por los terrenos del Molí la Vila, el área de Botànic Calduch, en su parte no urbanizada, y el solar de la Escuela Oficial de Idiomas.

“Después de haber llegado a interesantes acuerdos para la ciudad con los propietarios, a los que una vez más queremos agradecer su colaboración, con este préstamo vamos a poder zanjar los últimos empastres del PP en Vila-real”, señala el concejal de Hacienda, Javier Serralvo, quien recuerda que, tras el pago de estas sentencias, los “empastres urbanísticos del PP” le habrán costado a la ciudad 13,6 millones de euros. “El Ayuntamiento de Vila-real ya no podía seguir asumiendo con recursos propios estos empastres y por eso, gracias a que hemos saneado las cuentas municipales y hemos reducido del 72% al 47% el endeudamiento, podemos ahora contratar este préstamo para liquidar estas sentencias, pagar a los propietarios lo que es justo y evitar que los empastres e irresponsabilidades de otros sigan ahogando la ciudad y frenen su avance”, añade. H