El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Álvaro, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores, sindicatos y familiares de usuarios de la residencia de discapacitados psíquicos de la localidad.

El equipo de gobierno ha mostrado todo su apoyo a las reivindicaciones del personal del centro, que exige a la Generalitat que salde su deuda con la empresa que lo gestiona y que, según denuncia, está provocando retrasos en el cobro de las nóminas desde el pasado mes de julio.

Tanto Benlloch como Àlvaro han trasladado a los representantes de trabajadores y usuarios el compromiso del ayuntamiento con ayudar a los afectados.

En esta línea, el alcalde y la edil se sumarán a la manifestación convocada por empleados y familiares de la residencia el próximo lunes, a les 16.30 horas, con salida desde el centro, ubicado en la carretera de Onda --junto a Correos-- y llegada a la plaza Mayor, donde los manifestantes serán recibidos por el equipo de gobierno en el ayuntamiento.

PANCARTAS // Desde hace varias semanas, los trabajadores de la residencia, decepcionados con la situación, han colgado una pancarta reivindicativa en la entrada del edificio en la que reclaman lo adeudado por la Generalitat. H