El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha invertido unos 500.000 euros desde que se inició la actual legislatura en el desarrollo del plan de rehabilitación de espacios verdes y de ocio de la ciudad, mediante el que se ha remodelado de forma integral un total de 10 parques y jardines.

Unas reformas que, según destacó ayer el edil del área, Francisco Valverde, se han confiado a empresas vila-realenses. A lo que se suma que el plan en cuestión “se ha llevado a cabo siempre dialogando con los vecinos de los barrios y teniendo en cuenta sus reivindicaciones, con la finalidad de acometer estas mejoras en la medida que nos lo permite el presupuesto”.

Las tres últimas de estas actuaciones en espacios de ocio se han llevado a cabo en el entorno de los parques de la Panderola y del Llaurador. En concreto, se ha intervenido de una forma especialmente integral en el jardín existente frente al colegio Carlos Sarthou, con una inversión de 42.000 euros, aunque también se han realizado obras en la plaza José Soriano (36.000 euros) y en el Llaurador (40.000 euros).

“Este es el décimo jardín que acometemos en toda la ciudad. Empezamos en el corazón de Vila-real, en el de Sant Pasqual, y hemos continuado hasta completar los principales espacios públicos en la zona norte --frente al colegio José Soriano, Encarnació, Llibertad--, el de las Dominicas, el de Cariñena o la plaza de San Fernando”, explica Valverde. “Ahora, hemos completado los trabajos en estos tres espacios, que suponen una actuación integral en el barrio, con la adquisición de mobiliario urbano, la delimitación de zonas en las áreas verdes a través de obra civil, cambios en el alumbrado y la instalación de juegos, máquinas biosaludables y mesas y bancos para que tanto los niños como los adultos disfruten del entorno”, añade.

En concreto, el proyecto del parque de la Panderola delimita una zona de espera para los padres frente al colegio Carlos Sarthou, junto a zona ajardinada, en la que se ha trasplantado un olivo procedente del jardín del pabellón Melilla. Se ha instalado también una zona de juegos infantiles con pavimento de protección de caucho, que ha sustituido a la anterior “que ya estaba obsoleta”, así como mesas de hormigón made in Vila-real, que también se han colocado en una pista de petanca en desuso. H