El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Educación, suma un total de 98.200 euros de inversión, hasta el pasado mes de julio, en trabajos de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad.

Así lo indicó ayer la edila del área, Rosario Royo, quien explicó que, de enero a agosto, “se han atendido más de 310 avisos procedentes de los 11 centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria, lo que representa una media de 30 avisos por escuela”. En la mayoría de los casos se trata de reparaciones de vallas, arreglo de cristales, averías eléctricas o de fontanería e, incluso, algunos trabajos de albañilería y jardinería.

Al respecto, Royo hizo hincapié en que desde el consistorio vila-realense “hemos tenido que realizar algunas actuaciones que son competencia directa de la Generalitat”. Y puso como ejemplo de ello las obras para pavimentar los patios de tierra de las aulas de Infantil del Pascual Nácher, Carlos Sarthou y Concepción Arenal, que se han acometido en respuesta a la demanda de los consejos escolares. “Ha sido una inversión de 32.500 euros”, matizó la edila.

Cifra esta a la que hay que añadir otros 15.000 euros de la puesta a punto de los sistemas de calefacción de los colegios Pascual Nácher, Escultor Ortells, Angelina Abad y Cervantes, que tampoco es competencia local”. H