La Concejalía de Igualdad ha organizado para el 13 de diciembre el taller lúdico Jugant en igualtat, con el objetivo de concienciar sobre el uso no sexista de los juguetes. La actividad se realizará de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza Major, estará impartida por Baobab y se dirige a adultos y niños.

«Queremos que todo el mundo reflexione sobre la importancia de conseguir una igualdad efectiva, que sea el eje vertebrador para corregir el sexismo y se reduzcan los problemas de desigualdad todavía existentes entre hombres y mujeres», explicó la edila del área, Rosario Royo.

Por ello, indicó que «el problema de atribuir género a los juguetes es que, normalmente, a los catalogados como femeninos se les vincula un valor inferior». «El taller servirá para recordar que no existen artículos para niños o para niñas, sino que todos pueden jugar con todo», afirmó la edila.

Calificó como «fundamental» educar a los ciudadanos «para no a crear estereotipos». «Es importante que los padres sepan detectar cuál es el problema de atribuirle género a estos productos», concluyó.