Las instalaciones del Molí, ubicadas junto a la playa del Millars del Termet, compaginarán su uso como restaurante con el de centro de congresos. Así lo informó ayer el alcalde, José Benlloch, al anunciar la licitación de la concesión administrativa de este espacio en pleno corazón del paraje natural vila-realense. “La plica se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la próxima semana”, informó el munícipe.

Al respecto, Benlloch señaló que en el pliego de condiciones se primará el proyecto por encima de la oferta económica. Aun así, adelantó que el precio mínimo del alquiler será de 24.120 euros (más IVA) al año, aunque matizó que este apartado se puntuará con un máximo de 35 puntos sobre 100, mientras que los 65 puntos se repartirán según la valoración que realizará un comité técnico de las propuestas, en la que se tendrá en cuenta la dedicación del espacio a jornadas y conferencias, así como a actividades ralacionadas con la formación gastronómica. Y también puntuarán las acciones que se propongan para el mantenimiento del paraje del Termet.

Benlloch, quien compareció en el propio inmueble junto a la concejala del área, Rosario Royo, destacó que el objetivo del equipo de gobierno es sumar este nuevo centro de congresos ubicado en el paraje natural vila-realense a la red de salas a disposición de la marca Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos. “Una apuesta que, solo el año pasado, supuso el paso de más de 10.000 personas por la ciudad de Vila-real. Hemos creado un proyecto serio en base a dos espacios diferenciados para la celebración de jornadas: el área urbana --Auditori, Casa dels Mundina, El Convent, Biblioteca Universitària i del Coneixement (BUC), antiguo casal de Festes, UNED y espacios de Caixa Rural Vila-real-- y un entorno privilegiado como es el Termet”, explica.

La plica del Molí incluye una serie de condiciones que suponen, entre otras cuestiones, la reserva preferente de uso de los salones superior e inferior del local, además de la carpa, para el consistorio. La cafetería será de uso privativo del concesionario, que también se hará cargo del servicio de terraza junto a la piscina del Termet, con miras a su uso también como chill-out.

“Vamos a reconvertir el Molí en un espacio de oportunidades, poniendo, además, en valor una zona tan especial como el Termet y consolidando el proyecto de Ciudad de Congresos”, dijo el primer edil, quien concluyó que la intención es abrir el restaurante y la terraza para el 15 de junio. H