Los concejales de Solidaridad y de Proximidad, Alejandro Moreno y Sabina Escrig, han manifestado el apoyo "total" a las iniciativas que impulsan los padres de Jesús, un niño vila-realense afectado por distonía mioclónica, una enfermedad rara que le impide moverse con naturalidad y que le provoca rigidez y dolor, con el objetivo de conseguir fondos para profundizar en la investigación de esta dolencia para la que todavía no existe un remedio.

Y es que Marina y Fernando, los progenitores del pequeño Jesús, han organizado un concierto solidario para el próximo 7 de marzo, en la Sala Gossip de Vila-real, en el que actuarán el grupo Amigoz, integrado por excomponentes de Mago de Oz, a la vez que de teloneros participarán De Puto Kulo, de Vila-real; y los burrianeses Salvando a María. Las entradas, para las que se ha fijado un donativo de 10 euros, aunque también existe la posibilidad de ocupar una Fila Cero, aportando cinco euros.

"Lo que pretendemos es darle a nuestro hijo la mejor vida posible y aportar el dinero que se recaude a la investigación de esta enfermedad y la búsqueda de un remedio eficaz para la misma", explica la madre.

Por su parte, los ediles Escrig y Moreno aseguran el "apoyo directo" del Ayuntamiento de Vila-real a esta iniciativa y a las que se lleven a cabo en favor de Jesús y de un futuro mejor para los afectados por esta enfermedad.