El Servei Municipal d'Esports (SME), y a su frente la edila Silvia Gómez, ha organizado la segunda Festa de l'Esport que, en esta ocasión, ofrecerá actividades deportivas durante toda una semana, del 20 al 26 de abril.

Son varias las asociaciones y empresas que se suman este año a la iniciativa del SME, "que se incluye en el marco del proyecto de Vila-real, Ciutat de l'Esport i la Salut, con la finalidad de fomentar este tipo de prácticas, tanto en edificios y espacios públicos como en los privados, a través de la colaboración del consistorio con las empresas locales del sector", ha señalado la concejala Gómez.

En concreto, se han programado jornadas de puertas abiertas de distintos clubs deportivos, mientras que los olímpicos vila-realenses ofrecerán clases técnicas en sus respectivas especialidades. Gómez ha destacado la recuperación de la carrera ciclista Vila-real-Morella-Vila-real, todo un clásico en el calendario de la Comunitat, así como las actividades programadas de kung-fu, fitness, baloncesto, judo, triatlón, patinaje, hockey, ciclismo o running, entre otros.

Asimismo, el sábado, 25 tendrá lugar en El Termet el cross que clausura el Campionat Multiesport Escolar; y el domingo, 26 se celebrará la Festa de l'Esport en la plaza Major, espacio en el que se habilitarán dos escenarios en los que se practicarán modalidades como el trainning, cicle ritme, kangoo power, body pump, taichí, yoga, pilates y estreching.