El concejal de Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real, Emilio Obiol, planteará y reclamará a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que se aborde en un breve plazo la finalización del carril bici que debe conectar Vila-real con Burriana --y viceversa-- junto a la carretera CV-185.

Una exigencia que el edil Obiol trasladará al director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, en una próxima reunión, con el objetivo de buscar el compromiso de la Generalitat para completar una vía cicloturista --de la que ahora solo existen dos pequeños tramos de 900 y de 500 metros, entre la rotonda del Hospital de la Plana y la CV-18, que actúa como circunvalación de Burriana.

En concreto, la intervención por la que apuesta el Ayuntamiento de Vila-real consistiría en habilitar el carril bici en los 1,5 kilómetros en los que no llegó a constuirse como consecuencia de la paralización indefinida del fallido proyecto de desdoblamiento de la carretera que une a ambas ciudades. Unos trabajos que, como asegura Obiol, supondrían una mínima inversión para el Consell, a la vez que adelanta que “en el Ayuntamiento de Vila-real estamos dispuestos a colaborar con la redacción del proyecto”.

HECHOS // Consciente de que la duplicación de la calzada de la CV-18 no tiene un futuro garantizado a coro o medio plazo, el concejal de Territorio de Vila-real sí que considera “imprescindible” completar un carril bici “que implica una gestión elemental y básica”, y que proporcionaría un plus de seguridad para los ciclistas y posibilitaría facilitar la unión de dos municipios importantes de la Plana. “La Generalitat del PP nos engañó durante mucho tiempo y ya es hora de pasar de las palabras a los hechos”, aseveró. H