El Ayuntamiento de Vila-real pedirá responsabilidades a Iberdrola por los cortes de luz que se vienen dando “demasiado a menudo y que son importantes”. Así lo señaló ayer a Mediterráneo el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien hizo hincapié en que “no se puede estar más de dos horas sin fluido eléctrico, como ocurrió el día de Navidad por la tarde en pleno centro de la ciudad”, aseveró el munícipe.

Y es que la avería que anteayer afectó a más de una docena de calles de la zona centro y también del entorno de las calles Vicent Sanchiz y Joan Baptista Llorens (antigua N-340) --y que se localizó frente al edificio de los antiguos juzgados-- tuvo una amplia repercusión entre los afectados, quienes trasladaron sus quejas tanto a la Policía Local como a través de la red social de Facebook.

Fuentes de Iberdrola indicaron que la avería se produjo en una línea soterrada de media tensión que, ayer, los operarios se encargaron de arreglar definitivamente. En cualquier caso, el fallo afectó a unos 2.000 puntos de suministro, lo que equivaldría a alrededor de 6.000 personas.

AFECCIÓN // Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien realizó un seguimiento de lo sucedido junto a personal de su departamento hasta que se restableció el suministro, informó que fueron seis los transformadores afectados por la avería en la línea de media tensión. E indicó que “cuatro de ellos recuperaron la corriente en un plazo muy razonable de tiempo, pero en dos de ellos se tardó algo más de lo previsto”.

En todo caso, el edil Valverde señaló que “entre incidentes como el del día de Navidad, de gran impacto y duración del corte de luz, y los microcortes que se producen por el cambio del cableado llevamos cuatro o cinco meses que son terribles”. H