El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad proponer a la Generalitat Valenciana la concesión de distinciones y condecoraciones a 27 miembros del cuerpo de Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha anunciado que se ha solicitado la cruz al mérito policial con distintivo blanco para el intendente general José Ramón Nieto, así como para dos oficiales y tres agentes. Asimismo, tres oficiales y seis agentes recibirán la cruz al mérito policial con distintivo azul, mientras que para cinco oficiales y siete agentes se ha solicitado una felicitación pública por su labor.

Por otro lado, el pleno ha aprobado, con la abstención de Ciutadans y Partido Popular, abonar a los funcionarios en la nómina de este mes el importe correspondiente a las horas extraordinarias realizadas, así como el complemento de productividad.

Asimismo, todos los grupos municipales han dado su apoyo a la propuesta de la alcaldía relativa al Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la unidad de ejecución 3.2, ordenada en la Modificación Puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Vila-real, que fue aprobada en agosto de 2010.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación, en régimen de concesión, de la gestión de las paradas 1, 3, 4, 6, 7, 9 y 10 del Mercado Central.