Los vecinos de las calles Carlos Sarthou y Sant Miquel de Vila-real cuentan estos días con la presencia de dos artistas locales, Laura Broch y Laura Pitarch, que están dando vida y color a estos céntricos viales. Ellas son las encargadas de confeccionar un mural de 70 metros, por encargo del Espai Jove, con la finalidad de plasmar la historia y aspectos más significativos de la cultura, las fiestas y la idiosincrasia local.

“El mural que estamos realizando se resume en un Buscar a Wally de la historia de Vila-real, con Jaume I, la Guerra de Sucesión o la Crema”, explicó una de las autoras. El colorido y diseño están despertando la curiosidad de los viandantes y residentes. “Animamos a todos a venir a ver la pintura. Hemos intentado representar los aspectos más destacados”, señaló la artista.

Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende rehabilitar paredes y espacios de una forma artística y atractiva visualmente. Ya existen algunos lugares de la ciudad donde se han confeccionado trabajos de esta índole, pero a través de originales grafitis. Estas jóvenes de Vila-real, una profesora y la otra periodista, decidieron hace varios años unir sus talentos, animadas por sus amigos, y crearon la empresa Laulau en la seva tinta. Con empuje y talento, han conseguido convertir en profesión su afición. En los últimos años no les falta el trabajo. H