El Ayuntamiento de Vila-real quiere utilizar en el futuro el pabellón del centro de tecnificación deportiva --que en breve pasará a manos del consistorio tras la aprobación de la cesión de su uso por parte del Consell-- para la realización de conciertos y espectáculos de gran formato.

Así lo ha confirmado a Mediterráneo el alcalde, José Benlloch, quien matiza que este uso, que sería complementario al destino deportivo que tiene el recinto, está supeditado al estudio de sonoridad que deberá realizar el equipo técnico que se designe.

Y es que el pabellón polideportivo polifuncional que forma parte de la infraestructura, ubicada en el camino Travessa del Camí Betxí, tiene una capacidad para 4.000 espectadores sentados y para más de 5.000 si estos ocupan parte de la pista de juego.

El objetivo de la iniciativa no es otro que aprovechar al máximo una instalación que, de esta forma, se sumará a la red de recintos a disposición del Ayuntamiento en el marco de la enseña Vila-real Ciutat de Congressos, Fires y Esdeveniments. Una marca que ya empieza a dar sus frutos y que se pretende potenciar con el cambio de denominación del actual Casal de Festes de la calle Miralcamp que, como ayer adelantó este rotativo, pasará a llamarse Centre de Congressos, Fires i Trobades, y que se destinará especialmente para este tipo de acontecimientos, como el de la Fira Destaca que, de ámbito internacional y con la participación de más de 100 empresas, tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre.

INSONORIZACIÓN // Aun así, el alcalde Benlloch asegura que la prevista insonorización del futuro Centre de Congressos no se cae de la agenda del equipo de gobierno cuatripartito, si bien sí que se aplaza ante la complejidad de la actuación y el elevado coste de la misma que, en el mejor de los casos, supondrá una inversión de alrededor de 200.000 euros. H