El Ayuntamiento de Vila-real exportará al extranjero su industria agrícola y cultural. Y es que una delegación de la localidad viajará el viernes a la ciudad eslovaca de Michalovce con el objetivo de estrechar lazos, tanto institucionales como comerciales, con el municipio con el que mantiene estrechos vínculos desde principios de los años 80, que confluyeron en el hermanamiento oficial de las ciudades en el año 1998.

“Con la participación en esta nueva visita a Michalovce de empresas del municipio, en áreas de gran proyección como el agroturismo o el teatro, queremos dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambas poblaciones y afianzar unos lazos comerciales que pueden resultar muy provechos para nuestro tejido económico”, valoró el teniente de alcalde, Javier Serralvo, quien encabezará la expedición al extranjero.

Este vínculo comenzó en los años 80 a raíz de un intercambio cultural entre grupos de folclore local de ambas poblaciones y gracias también al Festival Internacional de Danses de Vila-real. En 1998, se firmó el protocolo de hermanamiento entre las dos ciudades, lo que ha permitido seguir manteniendo excelentes relaciones materializadas en visitas oficiales, en las que han participado representantes del comercio, la industria, la cultura o el deporte local, entre otros ámbitos.

En esta ocasión, la estancia en Michalovce, que se prolongará hasta el día 21, incluye la visita a firmas del área, la presentación de proyectos empresariales vila-realenses y actividades de conocimiento de la ciudad y su entorno, como la calle Vila-real de Michalovce o la feria de folclore Jarmok, así como la asistencia a un partido de fútbol en el que jugará el juvenil B del Villarreal CF. H