Las cifras hablan por sí solas: 147 guiones, 2.000 alumnos de 11 a 18 años participantes, 2.500 flyers, otros 2.000 blocs de notas con sus bolígrafos, 54 clases de 50 minutos...

Son los números que resumen la última edición del concurso de guiones para espots publicitarios contra el consumo de drogas y otras adicciones de la campaña Spotfer, que ayer miércoles tuvieron como escenario el salón de actos del edificio de Servicios Sociales, lugar en el que se hizo entrega de los galardones a los cuatro mejores trabajos.

Unos premios que en esta ocasión han merecido Andrea López y Sergio Bernat, del IES Broch i Llop, por Les drogues et roben la vida; Laura García, Laura Moreno y Clara Monfil, del IES Francesc Tàrrega, por El tabac no és una moda, és una droga; Alejandro García y Gaspar García, del colegio Santa Maria, por El millor; y Balma Fernández y Lorena Mingol, del colegio Fundación Flors, por Una vida a través de la pantalla.

Guiones todos ellos que, desde ahora, se trabajarán para grabar los correspondientes espots publicitarios que completarán la última edición de Spotfer.

“Desde el Ayuntamiento de Vila-real y, en especial, con el técnico de la Unitat de Prevenció Comunitària (UPC) José Gisbert al frente, pensamos que el trabajo está bien hecho, que os hemos lanzado un mensaje breve y corto y que vosotros habéis hecho grande y claro”, señaló la edila del área, Mònica Àlvaro, a los estudiantes ganadores y los profesores que les acompañaron.

“De lo que se trata es de que seáis vosotros quienes creéis estas campañas y no personas que ya poco tienen que ver con la juventud ni con vuestras preocupaciones; que seáis los jóvenes quienes digáis cómo queréis la prevención y dónde la queréis”, aseveró Àlvaro. H