El Ayuntamiento ha abierto el procedimiento para la contratación de las labores de recogida, mantenimiento, sistema de adopción, puesta a disposición de asociaciones protectoras y eliminación de toda clase de animales de compañía que incluye, como principal novedad, la exigencia de que las adjudicatarias presenten un plan de sacrificio 0 y que apuesten por la adopción o la devolución a su dueño, como ha indicado la titular de Contratación, Sabina Escrig.

El contrato será de dos años prorrogables por un valor de 68.836 euros, con un plazo máximo de cuatro años, en cuyo pliego de condiciones se establece, como novedad, la posibilidad de recoger a las mascotas extraviadas todos los días de la semana así como el transporte a domicilio sin coste para el propietario. Para la realización del servicio se trabajará de manera coordinada con la Policía Local que «deberá atender sin demora cuantos avisos haya», indica el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

Además, se añade la esterilización de colonias de gatos para que no suponga un gasto extra para el consistorio, que hace menos de un año aportó 3.000 euros para esta tarea.

Escrig destaca que «la ciudad es respetuosa con los animales y este pliego pretende que sea un referente».