Los 32 primeros trabajadores del programa INEM-Agrario, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e incorporados este mes, ya han realizado las primeras actuaciones en materia de limpieza preventiva de puentes, barrancos y caminos rurales para minimizar los efectos de las lluvias del próximo otoño.

Los operarios han puesto a punto la zona de la desembocadura del Barranquet, junto al centro de alzhéimer Molí la Vila y los alrededores de la avenida de Europa y en los ojos del puente de las vías del tren, uno de los colectores en los que cada año se centran las labores, por cuanto da salida a las aguas que recorren de forma subterránea la avenida Cardenal Tarancón, que a su vez llegan desde diferentes lugares del término municipal.

Asimismo, como cada año, entre las tareas previstas de los trabajadores destacan la limpieza de solares municipales y del paraje del Termet, así como la adecuación de barrancos como el de Ràtils o de las confluencias como la del camino Betxí con Carretera, donde se concentran algunos de los puntos negros con los que cuenta el término municipal.

El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, destaca la necesidad de contar con estos operarios porque “refuerzan el trabajo que durante todo el año se realiza desde el consistorio”. H