El Ministerio de Economía y Competitividad ha revalidado el trabajo realizado por Vila-real en materia de innovación en los últimos años, rubricando de nuevo su condición de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. El propio Ministerio comunicó ayer la renovación del distintivo, aprobada el pasado 6 de noviembre tras la valoración del jurado de las candidaturas presentadas.

“Nuevamente, Vila-real ha sido merecedora de esta distinción, como una muestra inequívoca del potencial que tiene nuestro municipio en el ámbito de la innovación y un espaldarazo importantísimo por parte del Gobierno al trabajo que venimos realizando en los últimos años en esta línea”, valora el alcalde y responsable municipal de Innovación, José Benlloch.

Vila-real obtuvo por primera vez la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación en noviembre del 2011, convirtiéndose en la única población de la provincia y una de las pocas de la Comunitat en contar con esta marca, “que acredita la vocación innovadora y la apuesta por el conocimiento del tejido social y empresarial de nuestra localidad”.

En marzo del 2015 se abrió el proceso para la renovación de la marca por un nuevo trienio, que ahora, con la resolución hecha pública por el Ministerio de Economía y Competitividad, al que volvió a concurrir Vila-real aportando al expediente la documentación relativa a la labor realizada en este ámbito, con la participación en la red Innpulso y la asociación Arinn de municipios de la Ciencia y la Innovación, la creación del programa de becas Vilabeca, la constitución de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real o la puesta en marcha de las sedes universitarias de la Universitat Jaume I, así como también de la Universitat Oberta de Catalunya. H