El Ayuntamiento de Vila-real confía en adjudicar la concesión de la explotación del restaurante El Molí a mediados del próximo mes de agosto cara a ponerlo en marcha y desarrollar el proyecto encaminado a potenciar la celebración de congresos. La finalidad es “dar mucha más importancia al proyecto en sí que al aspecto económico, en la línea de convertir esta infraestructura en el Centre de Congressos El Molí”, explicaron fuentes municipales. De hecho, el objetivo del equipo de gobierno es sumar este nuevo centro de congresos ubicado en el paraje a la red de salas a disposición de la marca Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos.

Si bien estaba previsto que el establecimiento pudiera estar operativo ya este julio, finalmente se demorará su apertura un mes más. “El cambio de corporación local debido al proceso electoral ha obligado a hacer una modificación en la mesa de contratación, pero ya está prácticamente resuelto, de modo que, si todo va bien, El Molí estará adjudicado del 13 al 15 de agosto”, apuntaron las mismas fuentes.

Una vez finalizado el plazo para presentar las plicas, son dos los hosteleros que consideran viable reabrir las instalaciones con las nuevas condiciones marcadas por el consistorio, tras el fallido concurso del 2012 --que quedó desierto--, en las que se eliminó el contrato de 450.000 euros que se incluía en el primer pliego y se rebajaba a casi la mitad el importe del arrendamiento. De este modo, se recuperará un servicio que dejó de prestarse hace más de tres años. La cafetería será de uso privativo del concesionario, que también se hará cargo del servicio de la terraza junto a la piscina del Termet. H