Un total de 1.300 son los alumnos de siete colegios de Vila-real que ya han iniciado su labor como pequeños agricultores en sus respectivos centros educativos, en el marco del primer programa de huertos escolares que impulsa la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. En concreto, se han sumado a esta novedosa iniciativa lanzada desde el área que encabeza el concejal Josep Pasqual Sancho los colegios Pascual Nácher, José Soriano, Pío XII, Botànic Calduch, Escultor Ortells, Cervantes y Nuestra Sra. de la Consolación.

Así lo informó ayer Sancho, quien matizó que el resto de centros no han entrado en el plan “bien porque ya tienen en marcha sus propios huertos, bien porque no tienen espacio suficiente en sus instalaciones, como ocurre con el Pintor Gimeno Barón”.

El concejal indicó que “allí donde se disponía de terreno para cultivar se ha adecuado el mismo y donde no había se han diseñado unas cajas grandes para plantar las verduras y hortalizas, en base al cultivo ecológico”.

Sancho incidió en que algunos de los objetivos de este proyecto pasan por “sensibilizar a los alumnos de la importancia de la labor que realizan los agricultores y fomentar el conocimiento de variedades de frutas y hortalizas”. Y añadió: “Es muy importante que los estudiantes aprendan a valorar el respeto al medio ecológico y al trabajo en el campo”.

Asimismo, hizo hincapié en que la iniciativa contribuye a la formación de los escolares, “a la vez que es también una manera de valorar más los productos locales y de que tomen conciencia sobre el uso razonable de los recursos”. H