El presidente de la Comisión de Fiestas de Vila-real, Jose Pasqual Colàs presentó ayer el programa de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en el pleno para su ratificación. Como ya avanzó Mediterráneo, las celebraciones, que arrancarán este viernes, contarán con alrededor de 250 actos, de los que 91 están a cargo de las peñas.

En este sentido, Colàs enumeró varias novedades, como el Holi Festival, el sábado 5, a las 23.00 horas, en el Recinte de la Marxa. Este popular evento ofrece unos pigmentos orgánicos de colores para que los participantes puedan empaparse de todos ellos, por eso deben vestirse de blanco.

Al tiempo, el presidente de la comisión avanzó que la imagen de la Mare de Déu de Gràcia entrará la primera en la iglesia Arciprestal, a diferencia de otros años que era la última en hacerlo “para que el tiempo de espera sea menor, ya que las asociaciones, peñas, vecinos entrarán posteriormente”. Además, lo hará por el acceso que da a la nueva plaza.

Otro cambio será la ubicación del recinto de la tapa, que continúa en los jardines Jaume I, pero se situará delante de la estatua.

Para finalizar, el presidente también ha animado a asistir a los vila-realenses a la actuación de la Nit de la Xulla, “ya que dos agrupaciones de músicos con gran talento se unirán para tocar como una big band”. H