El concejal de Servicios Públicos y diputado provincial, Francisco Valverde, ha valorado que la Diputación de Castellón asuma el “grave problema de salud pública” que suponen los mosquitos en Vila-real, al incluir, a petición del propio edil, a la ciudad en el estudio y plan de acción presentado esta semana y en el que, inicialmente, no estaba.

Una circunstancia por la que Valverde ha criticado la “inacción” del diputado de Infraestructuras y portavoz local del PP, Héctor Folgado. “Esto demuestra que Folgado no merece ser concejal de Vila-real, porque, mientras en la página web de su partido siguen publicadas fotos en las que denuncian el problema en Vila-real, cuando ha podido buscar una solución no lo ha hecho”, ha criticado el concejal.

“Estamos satisfechos de que nos hayan incluido en el plan, aunque, lamentablemente, llega muy tarde, cuando ya casi está acabando octubre. Debería haberse hecho en primavera”, insistió Valverde, quien remarcó que de nada sirve que Vila-real gaste 40.000 euros en fumigar si en municipios vecinos no se actúa.

El edil socialista ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para que la Diputación cree una comisión de seguimiento del plan que incluya, tanto a la institución y a los ayuntamientos afectados, como a la Conselleria de Medio Ambiente y a técnicos expertos. H